martes, 25 de junio de 2013

El estudio de los panes es maravilloso... Yo lo entiendo como el resultado de una triada en la que los cuatro elementos se mezclan para crear una de las puntas de esa piramide, tierra representada en el grano hecho harina (tierra pues...) que al contacto con el agua abre la puerta al aire que al alimentar la masa la deja lista para el fuego quien con su calor sella y concluye el proceso. Cuatro elementos compartiendo la base con quien lo manufactura, con l@s panader@s. Seres humanos dejando parte de su energía de amor y vida en cada pieza que una vez horneada sirve como reactivador de emociones y recuerdos. Carne de dioses que al ser compartido refrenda los valores, compromisos y memorias de las familias del planeta. Es alimento que atrapa memorias, de buenos tiempos pasados, de momentos existentes y de sucesos por venir... El pan lo es todo siendo prácticamente poca cosa... Una pieza extraída del horno más humilde siempre será celebrada como la joya de la corona más preciada...
Así lo entiendo yo, para mí hacer pan no es más que un breve instante que me llena de felicidad y me responde esas dudas sobre el sentido de la vida y el origen de esta humanidad...

jueves, 13 de junio de 2013

En realidad no me preocuparía quedarme sin trabajo, el trabajo soy yo, me preocuparía no dar el trabajo correcto a los demás, el trabajo siempre se encuentra para uno si se tiene la verdadera intención de encontrarlo, las oportunidades son esporádicas.

Eso de "no hay trabajo" tiene dos razones: falta de capacidad y el abuso de la industria para su beneficio que no está a favor del desarrollo humano.

El trabajo de cocina es fugaz, hostil, difícil de mantener, por eso uno tiene que estar preparado.

A veces los textos de la página pueden sonar un poco fuertes u ofensivos contra los que nos quieren someter pero la realidad es que si existe una raíz correcta de la gastronomía, tenemos que afianzarnos a ella.

Buenos métodos de preparación, buena técnica, buenos fundamentos y buena actitud son virtudes del cocinero formal que ya no se encuentran en cualquiera y si los tienes muy escaso es el trabajo que te pueda ofrecer la suma correcta de dinero para compensar todo el esfuerzo y dedicación otorgado al rubro.

Si creemos, podemos y queremos, ¿por qué no actuar?, ¿por qué no alzar la voz?, ¿por qué no unirnos?

martes, 11 de junio de 2013

CONSTA DE 10 CAPITULOS CADA UNO DE UNA HORA DE DURACION !
HISTORIA DE UN SUEÑO - EL BULLI 1963-2009

http://www.rtve.es/alacarta/videos/elbulli-historia-de-un-sueno/elbulli-historia-sueno-capitulo-1/1155155/



viernes, 7 de junio de 2013











“Good food is like music you can taste, color you can smell. There is excellence all around you. You need only be aware to stop and savor it.”

miércoles, 5 de junio de 2013

¿QUÉ COMEMOS?

Es increíble como nuestros Alimentos se han degradado. Cada vez comemos menos nutrientes y es debido a la contaminación que ha sufrido nuestra fuente principal de alimentos: La Tierra. 
Debemos hacer algo por cambiar esta situación!


La Comida Importa